Conocer

1. Conjuntos numéricos. 2. Expresiones algebraicas. 3. Radicación de números reales. 4. Representaciones gráficas en el plano cartesiano. 5. Funciones reales de variable real. 6. Límites y continuidad. 7. Derivación.      

 Hacer  

Iniciar la formación matemática

 Ser  

Responsable, corresponsable, autónomo, creativo, seguro, constante, tolerante, emprendedor, tenaz, abierto al cambio.

 Convivir

Familiarizarse con las herramientas matemáticas básicas.

.Emprender

El uso de las matemáticas para abordar problemas propios de la ingeniería y comprender los fundamentos teóricos implicados.

Conocer

1. Introducción a la Seguridad Informática. 2. Seguridad física – lógica. 3. Análisis de Riesgos. 4. Métodos de Cifrado. 5. Políticas de seguridad.

 Hacer  

Aplicando los principios básicos de Seguridad Informática.

 

Ser  

Responsable, proactivo, con pensamiento crítico, analítico, generador de soluciones.

 Convivir

Mediante la capacidad para participar en los cambios que introduce la informática en la sociedad bajo criterios de seguridad informática.

 Emprender

Proyectos orientados a la seguridad informática.

Conocer
Configuración de Equipos de Comunicaciones: Funciones Básicas de un enrutador, Tablas de ruteo, Implementación de ruteo estático y dinámico, Protocolo (RIP, OSPF, IGRP, EIGRP, propietarios). Configuración de enrutador, de switch, VLAN’s. Operatividad de una red electrónica de datos: Configuración de equipos de cómputos y de servicios básicos de un servidor. VPN. Listas de Acceso.

Hacer
Diseño, instalación y administración de redes WAN, VLAN, VPN.

Ser
Responsable, corresponsable, autónomo, creativo, seguro, constante, tolerante, emprendedor, tenaz, abierto al cambio.

Convivir
Mediante la incorporación del computador a las actividades diarias del ser humano preservando el ambiente y la comunidad.

Emprender
Proyectos orientados al diseño, instalación y administración de redes WAN, VLAN, VPN.

CURSO BÁSICO PARA EL USO DE LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PYTHON:

Hacer  

Desarrollos de componentes de software de mediana complejidad basados en el lenguaje de programación phyton donde se desarrollaran los contenidos Introducción a Python, Operadores y sentencias en Python, Funciones en Python
Tuplas, listas y diccionarios en Python, Programación orientada a objetos en Python el paradigma orientado a objetos.

 Ser  

Responsable, Corresponsable, Autónomo, Participativo, Creativo, Comunicativo, proactivo, con pensamiento crítico, analítico, generador de soluciones.

 Convivir

Basados en actividades que permitan el trabajo colectivo para mejorar, a través de componentes de software, las tareas rutinarias del ser humano tomando en cuenta la preservación del ambiente.

Emprender

Desarrollo de componentes de programas  reutilizables, basados en el paradigma orientado a objetos, que contribuyan a la creación de la industria del software.

Conocer

Las actitudes necesarias para moverse en una variedad de formas, en armonía con su medio físico y sus semejantes, y capaces de seleccionar la actividad de movimiento más adecuada a sus propósitos personales con el interés de hacerla parte de su estilo de vida.

 Hacer

Diferencias individuales promulgando la responsabilidad profesional, social y ética a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.

 Ser

Responsable, corresponsable, autónomo, creativo, seguro, constante, tolerante, emprendedor, tenaz, abierto al cambio.

 Convivir

Con sentido de ciudadanía, visión prospectiva, disposición al diálogo, sentido de pertenencia, equidad, responsabilidad social, trabajo en equipo y respecto.

 Emprender

Proyectos orientados a la incorporación en actividades deportivas, culturales y recreativas que le permitan contribuir con la formación integral.